Buscar en este blog

lunes, 27 de octubre de 2008

Otra mirada a la LOPD

Parece que la protección de datos, esta calando entre la sociedad actual, ahora la televisión e incluso el tetro, nos dan su visión de este asunto.

Ayer domingo 25 de octubre, en Cuarto Milenio (Canal Cuatro TV), Iker Jiménez y su grupo de tertulianos, trataron el asunto, en relación a los videos colgados en Internet.

Pero ayer, me gusto ver la mirada del teatro, sobre este tema. En la sala “Carme Teatre” (Cl Gutenberg, 12 Valencia (46003) Valencia) asistí a la representación de la obra “Antigona 18100-7”, una adaptación de Aurelio Delgado sobre textos de Sófocles, interpretada por Merce Tienda, Paula Miralles, Domingo Chinchilla y Ricardo López Ivars.

La obra teatral actualiza el mito de Antigona, “una mujer vigilada…” según los carteles, con la participación del público, que intercambia opiniones con los actores, el director… Es una obra impactante, con una muy lograda escenografía y puesta en escena. Se nota el trabajo de los actores y el director, en especial de las dos actrices.

Sin entrar en más valoraciones o críticas, quiero destacar la mirada que hace la obra sobre la video vigilancia, preguntándose: ¿Nos sentimos vigilados?, ¿Estamos protegidos frente al uso de las imágenes?, ¿Hay que vigilar tanto a las personas?, ¿Cómo nos vigilan desde los satélites?, ¿Google?, ¿Hay que legislar sobre todas las cosas?, ¿Qué ha pasado con el Derecho Natural versus Poder Legislativo?.

En definitiva, merece la pena ir a ver la obra, que se representara en salas alternativas de toda España, para ver una nueva versión actualizada de un mito, que trata sobre asuntos que todos los días nos preocupan y sobre los que trabajamos.

Fdo. Gonzalo Martín.

PD. Animo a participar con comentarios a todos sobre este asunto.

No hay comentarios: