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miércoles, 13 de junio de 2012

Google informa a la AEPD de una nueva campaña de Street View

La empresa Google ha informado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) del inicio de una nueva campaña de captación de imágenes para su servicio Street View, con sus famosos vehículos que captan las imágenes de las vías por las que circulan.

En anteriores campañas, ha habido problemas con la captación de más datos de los realmente necesarios, como la localización de redes WI-FI y datos personales transmitidos mediante este tipo de redes abiertas.

La AEPD ha requerido información sobre el tipo de datos que serán recogidos, la finalidad de la recogida, lugares y periodos de conservación de datos personales antes de su publicación.

Estas imágenes serán procesadas para un anonimizacion permanente, mediante un difuminado, tanto de las imágenes de personas, como de matriculas de vehículos u otras circunstancias que puedan suponer una vulneración del derecho a la protección de datos personales y la privacidad.

La empresa se ha comprometido a no localizar redes WI-FI, ni datos transferidos, a aplicar el difuminado permanente antes de su publicación y a proporcionar a los usuarios una herramienta mediante la que puedan comunicar e informar sobre cualquier imagen en la que aparezcan ellos, sus familias, vehículos, etc. mediante un link en la parte inferior izquierda de todas las imágenes de su servicio.