Buscar en este blog

viernes, 4 de noviembre de 2011

Guía INTECO de Cloud Computing en las Empresas

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado una interesante guía sobre el uso de Cloud Computing en las Empresas (Computación en la Nube).

Este organismo es uno de los más activos en materia de TIC y dispone de numerosas guías, programas de ayuda, etc. principalmente para la seguridad e integridad de la información.

Esta guía, hace un repaso a la famosa Nube, y las peculiaridades y riesgos que supone este tipo de tecnologías, para garantizar la información de las empresas. Según su observatorio, en los próximos años, será de un gran crecimiento, principalmente por el uso en la Administracion Publica, lo que tirara del consumo en empresas, principalmente PYME, mayoritarias en España.

No debemos de olvidar que garantizar la seguridad de la información que nuestra empresa u organización ponga en la Nube, es esencial. Y no todas las empresas que ofrecen estos servicios pueden garantizar esa seguridad, principalmente las gratuitas.

Ya existen gran número de empresas que permiten contratar una Nube específica para nosotros, del mismo modo que contratamos un Hosting (alojamiento web), con una mayor seguridad, tanto en el control de acceso a nuestros datos, como en redundancia y copias de seguridad de los mismos.

Migrar a este tipo de tecnología, se ha de realizar con cuidado, pues el paso inverso es complicado en muchos casos, siendo especialmente importante la seguridad que nuestro proveedor pueda ofrecernos en el contrato, para migrar procesos críticos.

Puede descargarse la guía

www.bono-che.es