Buscar en este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

Guía tecnología RFID

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), han elaborado una guía sobre seguridad y privacidad de la tecnología RFID.

Estas “etiquetas” que todos conocemos por ser utilizadas como “alarmas anti robo” en muchas empresas, pueden ser utilizadas para muchas más cosas, al tratarse de un emisor que permite identificar inequívocamente cada una de las señales. Incluso las hay bidireccionales y programables.

Gran número de empresas de tecnología están trabajando para ampliar el uso de estas etiquetas, que ya son utilizadas para la gestión de envíos, stock de almacén, etc. pero que podrían llegar a ocasionar problemas de seguridad si son mal utilizadas, especialmente sin nuestro consentimiento.

Recomendamos destruir estas etiquetas, una vez realicemos la compra de productos, para evitar problemas con las alarmas, pero también, para evitar que analicen nuestros datos, creando perfiles o incluso, que sirvan de puerta de entrada en nuestros sistemas de información.

Esto permitiría elaborar perfiles personales e incluso ser una puerta de entrada a otros sistemas de información. Puede encontrar la guía pinchando aquí.