Buscar en este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

El fraude de la Protección de Datos a coste 0,0 €

Como informa el diario PUBLICO, en su edición digital de 2 de septiembre de 2010, el Servicio Público de Empleo (INEM) y la Agencia Tributaria, están investigando el fraude producido con las implantaciones y auditorias para cumplir con la Ley de Protección de Datos, utilizando los fondos de la Fundación Tripartita.

Esta cuestión de la que ya hemos hablado en este blog, comenzó a investigarse por las denuncias de las empresas de consultoría, que veíamos como se engañaba a las empresas y a los trabajadores, ofreciendo la implantación de las medidas necesarias a coste 0,0 €, y cobrando de las subvenciones para formación de la citada Fundación Tripartita.

Esto no solo constituye un fraude en el uso de estos fondos, que ya ha sido motivo de investigación para 715 empresas, en las que se han encontrado irregularidades, sino que constituye también un fraude a por el IVA no cobrado, que se ha de aplicar a los trabajos de consultoría y que están exentos en el caso de los cursos de formación.

Muchas empresas de las que han estado “ahorrando”, se verán ahora con importantes sanciones y la obligación de devolver los importes de los fondos de formación continuada.