Buscar en este blog

lunes, 16 de febrero de 2009

Estándares mínimos de privacidad internacional

El pasado 12 de enero, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) organizo una reunión con los máximos responsables y autoridades de Protección de Datos, representantes del Consejo de Europa y el Supervisor Europeo de Protección de Datos. Siendo la anfitriona la Directora de la Agencia Catalana de Protección de Datos.

Se ha realizado un estudio comparativo de las diferentes legislaciones, en esta materia, para realizar un documento de aplicación universal, en el que se recojan los mínimos exigibles, pero respetando la legislación ya vigente en diferentes países.

Se intenta respetar los principios de universalidad, legalidad, transparencia, lealtad y proporcionalidad del uso de los datos personales, pero teniendo en cuenta las peculiaridades del comercio internacional.

También ha contado con la participación de empresarios, instituciones y representantes de la sociedad civil, que han aportado su visión y su granito de arena a este proyecto internacional.

Este documento, será sometido a aprobación en Madrid, el próximo mes de noviembre, dentro de la 31ª Conferencia Internacional de Privacidad y Autoridades de Protección de Datos, que organiza nuestra AEPD y a la que esperamos poder asistir parte del equipo de Bono-Che SL.

Desde nuestra empresa apoyamos este tipo de iniciativas, que serian un gran avance en la materia de protección de datos, a nivel internacional y por lo tanto un logro importante para la AEPD y por ende para toda España.