Buscar en este blog

lunes, 19 de julio de 2010

Sanción por Notificar Conductor que no trabaja en la empresa

Recientemente, la Agencia Española de Protección de Datos, ha sancionado con 60.101,21 € al responsable de una empresa, por notificar como conductor de un vehículo de renting a un empleado que ya no trabajaba en la empresa en el momento de las denuncias.

Lo normal, mas con la nueva ley de seguridad vial, es tener un conductor asignado que al llegar las sanciones a la empresa de renting o leasing, comunique el conductor asignado al organismo sancionador.

Esta empresa, no tenía un conductor asignado, pero en algún momento, alguien lo incluyo como conductor habitual en el sistema informático y por lo tanto se comunico al organismo sancionador, lo que ha supuesto el intento por parte de este organismo, de cobrar las correspondientes sanciones y detraer los puntos del permiso de conducir.

Gracias a una vida laboral, donde está claro que ya no es empleado de esa empresa, en las fechas de las denuncias, ha conseguido evitar las sanciones y la pérdida de puntos.

Además, la denuncia presentada a la Agencia Española de Protección de Datos, ha permitido que se sancione a la empresa.

Está claro, que para muchas empresas, cumplir con la Ley de Protección de Datos, se limita a tener registrados los ficheros, y como mucho, disponer de un documento de seguridad, pero no se realizan efectivamente los procedimientos de seguridad indicados en los mismos….