Buscar en este blog

jueves, 27 de noviembre de 2008

RESUMEN DE LA SERIE SEGURIDAD INFORMATICA

Como se ha podido ver a lo largo de estos artículos, la seguridad informática es muy importante, no solo para cumplir con la LOPD, sino como garantía de funcionamiento de nuestra organización, que a día de hoy se quedaría parada si sufriera un problema informático.

Pero la seguridad, no es solo esto, hay muchas mas cosas, que un profesional puede implementar, por lo que recomendamos que se tenga un informático de confianza, para realizar estas tareas.

También es importante, aunque no hemos hablado de ello en esta serie, las copias de seguridad, que permiten mantener nuestros datos ante posibles errores lógicos o físicos de los equipos informáticos.

Es importante contar con una buena política de copias de seguridad, incluso contratar un servicio especializado que nos realice las copias a un servidor externo, pero siempre que cumpla con las medidas de seguridad que marca la LOPD.

Desde www.bono-che.es, podemos ofrecerles un servicio que cumple todos los requisitos necesarios y a un precio razonable.

Incluso seria conveniente implementar un plan de contingencias, para poder seguir trabajando, ante desastres como un incendio, que pueden paralizar nuestra actividad e incluso hacer desaparecer nuestra organización.

Esperamos que esta serie haya sido de su interes.