Buscar en este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sanción de 2.000,00 €

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a sancionado con 2.000,00 € por infracción del artículo 6.1 de la LOPD, tipificada como grave a una persona que realizo el alta en diferentes web con los datos personales de otra.

El denunciado, había realizado el alta en diferentes web, con datos de la persona que realizo la denuncia a la AEPD, si bien, no se llego a realizar un perjuicio económico a esta, si que había recibido algún regalo y diferentes comunicaciones que le hicieron denunciar los hechos. La dirección de correo electrónico utilizada, correspondía a la de un Centro de Enseñanza.

Sus datos, fueron localizados, mediante la correspondiente solicitud a las páginas web, para que facilitaran la dirección IP desde donde se realizo el alta, lo que facilito la localización, mediante la comunicación que realizaron las compañías de telecomunicaciones en cuanto a la asignación realizada de estas direcciones IP.

En su defensa, el denunciado, alega que tenía el consentimiento verbal de esta persona, a la que no podía localizar por estar de vacaciones, hecho, que nunca fue verificado.

Esta misma cuestión, fue objeto de un juicio de faltas, que fue resuelta con sentencia absolutoria del Juzgado de Instrucción, al no presentar acusación la parte denunciante.

Debemos destacar, que estas prácticas, en apariencia inofensivas, y que son realizadas por muchas personas, pueden llegar a suponer una importante sanción económica.

www.bono-che.es