Buscar en este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Problemas de móviles con Android 2.3.3

Nuevamente, saltan problemas de seguridad, detectados en móviles con sistema Android 2.3.3, que se conectan a redes Wifi no seguras.

Parece que nos estamos encontrando con un avance importante en cuanto a todo tipo de software, tanto para ordenadores, como para equipos en movilidad (portátiles o teléfonos móviles). Pero las empresas no ponen el mismo interés en verificar la seguridad de su software, que en realizar lanzamientos novedosos o mejoras.

Durante muchos años, se ha venido culpando a Microsoft de los problemas de seguridad de sus diferentes versiones de Windows, pero parece que no son de tanta importancia en los nuevos dispositivos o software que salen al mercado, sin que se les acuse o pida explicaciones, como se venía haciendo con el mayor proveedor de sistemas operativos del mundo, a estas empresas que cometen los mismos errores.

Las empresas deberían aprender de los errores cometidos por otros (como Microsoft), tal y como ha hecho ella misma, y de las consecuencias que pueden suponer estos fallos de seguridad. Que podrían llegar a costarles su negocio, incluso mediante la utilización de las herramientas que ellos mismos facilitan y/o aceleradas por la utilización de su propia tecnología (Redes sociales, móviles, red 2.0), lo que supondría un gran paradoja.

Las directivas europeas en materia de seguridad de datos personales y de privacidad, hacen hincapié en el diseño desde la seguridad, como base para cualquier tipo de sistema, software, web, etc. Por lo tanto, este tipo de actitudes pueden suponer una sanción en materia de protección de datos, como ya está estudiando la Agencia Española de Protección de Datos en algunos casos.