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domingo, 24 de octubre de 2010

PAY FOR PRIVACY

En la web 2.0 existe una nueva moneda de cambio, la información personal, lo que da una apariencia de gratuidad, pero con valor económico, esto es conocido como “Pay for privacy”.

Gracias a las redes sociales, nuestra identidad digital coincide con la real, ya pasaron los tiempos de los “Apodos-Alias” que todo el mundo utilizaba al principio de la era de internet, ante el posible riesgo para su seguridad y el desconocimiento de que pasaba en la red….

Esta identidad digital, la forman toda nuestra información personal, que es la forma de pagar para disfrutar de servicios gratuitos en la red, pero que las empresas propietarias de estos servicios utilizan para poder ofrecer un mejor servicio publicitario a sus anunciantes, que es su verdadero modelo de negocio, pero que no sería posible sin este “Pago por privacidad”.

Los actuales modelos, permiten una segmentación ideal para los anunciantes, no solo por edad, situación, sexo, etc… sino que pueden llegar a segmentar por muchísimos más conceptos, tomando como referencia, por ejemplo, a que grupos estamos apuntados, el numero de amigos, etc…

Pero no solo los anunciantes utilizan estos datos… También lo hacen las empresas antes de contratar un trabajador, los departamentos de compras, etc…

Tenemos que desterrar que Internet es gratis… Pagamos con nuestra privacidad.