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viernes, 14 de mayo de 2010

Las Agencias de Protección de Datos contra Google

El pasado 20 de Abril de 2010, la Agencia Española de Protección de Datos y las de otros nueve países, han solicitado a Google, mayor respeto por las leyes de privacidad, ya que debería dar ejemplo, como líder del mercado.

El caso concreto de Google Buzz, que en su lanzamiento en versión Beta, ha generado innumerables problemas de privacidad y control de los datos personales, hace saltar las alarmas y quejas de los usuarios y de las agencias de protección de datos de medio mundo.

Google ya tuvo problemas con el Street View, que no respetaba las normas de privacidad en su lanzamiento al mercado, cuestión que se fue corrigiendo con el paso de los meses. Por lo tanto, consideran que esta empresa no se toma en serio las leyes de privacidad imperantes en la mayoría de países del mundo, cuando realiza lanzamientos de productos a nivel mundial.

Entre las recomendaciones realizadas están las siguientes:

1. Recoger y archivar los datos mínimos necesarios para lograr el fin determinado del producto o servicio.
2. Dar información clara y no ambigua, con respecto al uso que se va a dar a los datos, esta información ha de darse previo al otorgamiento del consentimiento.
3. Crear procedimientos en evitación de fallos en la protección de datos.
4. Asegurar que los controles de privacidad establecidos son suficientes y fáciles de usar.
5. Asegurar que todos los datos personales están adecuadamente protegidos.
6. Facilitar a los usuarios procedimientos simples para borrar sus cuentas y contestar a sus requerimientos, en dicho sentido, en el plazo más breve posible.

Carta (en ingles): pinche aquí.