Buscar en este blog

martes, 16 de diciembre de 2008

Multa a Correos de España

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha multado recientemente a Correos de España, con 6.000,00 €, según la información facilitada por ellos mismos en su pagina Web.

El caso concreto es el siguiente:

El consulado Argentino, remite por “Postal Express” un pasaporte a una ciudadana argentina, con residencia en España. Este paquete es retirado por otra tercera persona, que finalmente lo devolvió al darse cuenta del error, en la oficina postal.

Como la citada ciudadana argentina, cuando fue ha recoger el paquete, se la informo que ya había sido retirado, puso una denuncia, que finalmente sirvió para la imposición de la multa de 6.000,00 € a esta empresa. Basándose en la no comprobación de los datos del interesado en el “Aviso de Llegada”, ni en el propio paquete.

Esperemos que nuestros queridos carteros, empiecen a tomar en serio su trabajo, dadas las consecuencias que tienen para la empresa. Que si bien es cierto que gran número de ellos son grandes profesionales, en ocasiones, nos encontramos con cartas de otra persona en nuestro buzón o simplemente, nos pierden o entregan a otros nuestras cartas. Por desgracia, las multas no suelen perderse.

Hace años, cuando Correos era publico, no habría sido sancionada, pero esta es otra de las ventajas de las privatizaciones.